Dibujos animados – Películas animadas

admin marzo 23, 2018 Vistas 165

[ad_1]

Cuando la mayoría de la gente piensa en caricaturas, lo más probable es que piense en los pequeños sketch de diez minutos que está acostumbrado a ver en su sábado por la mañana, como Bugs Bunny, Yogi Bear, Mighty Mouse y muchos otros que nosotros hemos crecido con. Pero la verdad es que los dibujos animados han sido igual de grandes y populares en la pantalla grande en las películas de larga duración durante tanto tiempo.

Probablemente la persona más responsable del éxito de la gran pantalla de las películas animadas fue Walt Disney, quien comenzó en el 1920 creando personajes memorables como Mickey Mouse y Donald Duck. Una de sus primeras películas completas fue "Steamboat Willie", protagonizada por Mickey Mouse. Disney pasó a producir películas memorables como "Cenicienta", "Blancanieves", "Peter Pan" y la mitad de la obra maestra mitad animada real "Mary Poppins", que era única para la época.

Sin embargo, los estudios de Disney no eran Es la única compañía de producción que realiza películas animadas de largometraje completo, aunque probablemente sean las más importantes incluso hasta el día de hoy. Otras compañías se han unido a lo que se ha convertido en un mercado increíblemente grande para películas animadas para niños. Muchas de estas compañías y productores llevaron la animación a un nuevo nivel. Las caricaturas ya no eran las figuras dibujadas que estábamos acostumbrados a ver durante los primeros 50 años de su existencia. Las nuevas formas de animación comenzaron a despegar con los avances en tecnología informática.

La más popular de estas nuevas formas es lo que se conoce como tecnología Pixar 3D. Pixar, la compañía, es en realidad una subsidiaria de Disney. El proceso utiliza el software de animación de Pixar para crear las imágenes de dibujos animados. Los pasos reales involucrados son bastante complejos, desde el dibujo inicial de los personajes, el diseño de cada escena, el movimiento real de los personajes a través de la escena y, finalmente, el transporte de todo esto a través del software en sí. Toda esta información se almacena en enormes archivos de datos. Estos archivos pueden ser manipulados de diferentes maneras. El movimiento humano nunca ha sido tan fácil de imitar, que es lo que hace que estas películas animadas sean tan realistas. Algunos de los más populares a lo largo de los años han sido "Toy Story", "Shrek" y "Monsters Inc.", por nombrar algunos.

Otro tipo de animación, que se ha vuelto muy popular últimamente, es la animación de stop motion meticulosa. Esto se hace colocando figuras reales en su lugar en el conjunto y tomando una foto de ellas. Las figuras se mueven, algunas veces solo una fracción de pulgada a la vez para llegar a la siguiente acción en la escena. Estas son probablemente las películas animadas más difíciles de hacer y requieren la paciencia de un santo. Afortunadamente, Nick Park tiene ese tipo de paciencia. Ha creado las películas animadas stop motion más populares, las series Wallace y Gromit, la más famosa probablemente sea "The Curse Of The Were-Rabbit".

Las películas animadas, hoy en día, son una gran caja oficina e incluso ganadores en los Oscar. Recientemente, Shrek se convirtió en el éxito de taquilla más grande para una película animada.

Mientras haya niños, jóvenes y viejos, siempre habrá un mercado para películas animadas de gran presupuesto. Y siguen creciendo y mejorando.

[ad_2]

Source by Michael Russell

Categories